viernes, 23 de noviembre de 2012

Ajedrez

En clase, estamos dando el ajedrez:
Movimientos:


Movimientos del Alfil

3.2 El alfil puede ser movido a cualquier casilla a lo largo de una de las diagonales sobre las que se encuentra.
movimientos del alfil

Movimientos de la Torre

3.3 La torre puede ser movida a cualquier casilla a lo largo de la fila o columna en las que se encuentra.
movimientos de la torre

Movimientos de la Dama

3.4 La dama puede ser movida a cualquier casilla a lo largo de la fila, columna o diagonal en las que se encuentra.
movimientos de la dama 3.5 Al realizar estos movimientos, el alfil, la torre o la dama no pueden pasar sobre ninguna otra pieza.

Movimientos del Caballo

3.6 El caballo puede ser movido a una de las casillas más próximas a la que se encuentra, sin ser de la misma fila, columna o diagonal.
movimientos del caballo

Movimientos del Peón

3.7 a. El peón puede ser movido hacia adelante a la casilla inmediatamente delan te suyo en la misma columna, siempre que dicha casilla esté desocupada; o
b. en su primer movimiento el peón puede ser movido como en (a); alternati vamente, puede avanzar dos casillas a lo largo de la misma columna, siem pre que ambas casillas estén desocupadas; o
c. el peón puede ser movido a una casilla ocupada por una pieza del adversa rio que esté en diagonal delante suyo, sobre una columna adyacente, captu rando dicha pieza.
movimietnos del peón d. Un peón que ataca una casilla atravesada por un peón del adversario que ha avanzado dos casillas en un movimiento desde su casilla original, puede capturarlo como si sólo hubiera avanzado una casilla. Esta captura sólo puede efectuarse en el movimiento inmediatamente siguiente al citado avance y se denomina captura “al paso”. captura al paso
e. Cuando un peón alcanza la fila más alejada desde su posición inicial debe ser cambiado, como parte del mismo movimiento, por una dama, torre, alfil o caballo del mismo color. La elección del jugador no está limitada a piezas que hayan sido capturadas anteriormente. Este cambio de un peón por otra pieza se denomina “promoción”, siendo inmediato el efecto de la nueva pieza.

Movimientos del Rey

3.8 Hay dos formas diferentes de mover el rey:
i. desplazándolo a cualquier casilla adyacente no atacada por una o más piezas del adversario,
movimientos del rey

Y si deseas jugar al ajedrez os dejo este juego para que aprendais.


Jugar al Ajedrez

1 comentario:

  1. Hola Rafa. Veo que le estás cogiendo el gustillo a esto del blog. Recuerda que las plantillas que uses deben facilitar la lectura del contenido a las personas que lo visiten. También debes recordar que en las entradas debes colocar contenidos de calidad y enlaces, vídeos, recursos para poder completar las noticias que publiques. Por ejemplo, en el tema del ajedrez no estaría colocar algún comentario más sobre las aperturas o los nombres de las piezas y sus movimientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar