lunes, 26 de noviembre de 2012

Texto y tabla

-->                                                                                                    

Los monosílabos son palabras que solo tienen una sílaba. Por ejemplo:a, por.

Como normal general, las palabras monosílabos no llevan tilde. Sin embargo, algunos monosílabos llevan tilde para diferenciarse de otra palabra que tiene la misma forma pero
posee un significado diferente. Por ejemplo:las palabras mi y mí
                                                                     
MONOSÍLABOS CON TILDE
MONOSÍLABOS SIN TILDE
pronombre:A mí me gusta.
Mi
posesivo:Mi madre es inglesa
pronombre:Tú eres alta
Tu
posesivo:Tu libro es el rojo
Él
pronombre:Él es de Chile
El
artículo:El gato está aquí
pronombre:¿Quieres un té?
Te
pronombre:¿te gusta el arroz?
adverbio:Sí, soy yo.
Pronombre:Ella piensa en sí misma
Si
conjugación:Si quieres, voy contigo.
forma del verbo saber:Yo sé tocar el violín
Se
pronombre:Se levanta ahora
forma del verbo dar:Dile que dé las gracias.
De
preposición:La casa de Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario