martes, 4 de junio de 2013

Actividades del dictado de palabras

                                                                              Diálogo

* El niño sale del colegio bastante contento, entra en el coche y le cuenta lo que le ha pasado en el colegio.

-¡Hola, papá!
-¡Hola, hijo!
-Papá, hoy ha venido un niño nuevo a la clase llamado Antonio.
-¿Sí hijo?
-Si, además va hacer una fiesta en su casa para poder conocernos a todos.
-Pero yo no te voy a dejar ir.
-Pero papá si es un gran amigo, es una buena persona, ¿por qué no me dejas ir?
-Porque no me fío de ti.
- Vamos a ver solo la película de La Vida de Pi.
-Ah pues entonces si puedes ir hijo.
-¡Bien, gracias papá!

* Llega el niño a casa de Antonio y le dice Antonio:

- ¿Yo te dije que íbamos a ver La Vida de Pi verdad?
-Si, ¿por qué lo preguntas?
-Porque en realidad vamos a ver ¡Paranormal Activity 4!
-Qué bien, me encantan las películas de miedo.










                                                                            Texto


Era una soleada mañana, en los lagos de Covadonga, se respiraba el puro oxígeno del bosque, allí se podía correr libremente y disfrutar de la vida. Los lagos parecían grandes espejismos. Un hombre y su hijo paseaba tranquilamente en su caballo, y su hijo en un poni. A través de las colinas se podía observar un gran helicóptero militar del padre de un exalumno nuestro colegio. 
Al caer la noche los búhos hacían ruidos extraños, parecían que estaban pidiendo ayuda.

Sobre esto trataba el documental que vimos en la clase todos juntos comiendo palomitas de maíz.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario