viernes, 26 de abril de 2013

Dictado de palabras


ibérico
eslabón
vals
embargar
embalar
improvisar
exportar
subdesarrollo
endivia
cóncavo
inverosímil
habitat
rebosar
heroína
cabizbajo
quirúrgico
civilizar
trajín
herencia
alfabetizar
óvalo
comprobar
avaricia
deslumbrar
destructivo

El jamón ibérico que compré esta tarde me ha costado 150 euros.
Andrea le preguntó a Benito que que significaba la palabra eslabón.
A mi me gustaría practicar vals para adelgazar y pesar menos.
Embargar significa quitar los bienes de una persona.
Voy a improvisar la jugada de córner para que nos salga bien.
España exporta alimentos, tecnología... De otros países.
Los países de África están muy subdesarrollado o pobre.
Mi padre me dijo que buscara endivia en el diccionario.
Me gustaría saber una frase que contenga la palabra cóncavo.
La palabra inverosímil significa que no es verosímil.
Principalmente, el hábitat de los osos es en las cuevas profundas.
El vaso de Coca-Cola me rebosó igual que el de Andrés.
Un hombre de 22 años se murió por consumir heroína.
Estoy muy cabizbajo porque un amigo mío me a decepcionado.
No entiendo porque mi madre no me dice una frase con quirúrgico.
Las personas del país de al lado de España están civilizadas.
La palabra trajín significa hacer la misma actividad todos los días.
Mis abuelos le dieron una herencia muy buena a mi primo Carlos.
Los profesores del Juan XXIII enseñaron a alfabetizar a los alumnos.
Me parece que esa figura del libro se llama óvalo por su forma.
Benito dijo que había que comprobar si las respuestas estaban bien.
Mi tío siempre me dice que soy un avaricioso jugando al fútbol.
Mi prima me deslumbró con un láser en el ojo, pero le perdoné.
Yo no sé explicar lo que significa la palabra destructivo, aunque lo intentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario