lunes, 15 de abril de 2013

Vocabulario de lengua

Semblante: Benito se quedó semblante al oír lo que dijo Ramón. Fue una tontería que no debería decirlo

Conatos: Yo no se lo que significa conatos, ni nadie de la clase porque es una palabra que no conocemos

Díscolos: Carlos es un díscolo cuando habla con la gente que no conoce.

Soldada: La soldada de mi padre es muy baja, por eso somos pobres.

Titánica: Titánica significa: grande, desmesurada, excesiva, es una palabra muy difícil para mi de entender

Capitularon: Los soldados se capitularon muy pronto, justo al empezar la lucha. Que gallinas

Alba: Víctor le preguntó a Benito si alba era un nombre pero en realidad no es un nombre.

Rebelión: La palabra rebelión es una palabra que suena muy parecido con religión.

Intervención: Mi intervención en el partido de fútbol fue muy importante para mis compañeros.

General: Lo que le dije a Alberto fue algo general en el trabajo de música para el lunes.

Dirigió: Pepe dirigió el helicóptero muy bien porque había entrenado todos los días.

Excavados: Los fósiles que habían salido en la revista estaban excavados por profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario