jueves, 2 de mayo de 2013

Dictado de palabras


travesura
gabán
favorable
vehemente
embotellamiento
vegetariano
hipnotizar
hastío
vertebral
evidente
volumen
desván
ambiguo
vulgar
conmovedor

Vehemente: Que pone mucha pasión y sentimiento en lo que hace o dice.
Hastío: Aburrimiento, cansancio.
Ambiguo: Que se puede entender de varias maneras.
Conmovedor:  Que conmueve o emociona.

FRASES
Mi primo hizo una travesura al vecino y a su primo Juan.
El gabán que se compró le costó barato porque había rebajas del 20%.
El árbitro Francés estaba mas favorable a los españoles que a los holandeses.
Fue muy vehemente lo que hizo al comerciante de la tienda de París.
El embotellamiento de cerveza fue impresionante comparados  con los otros dos.
Una persona vegetariana solo come vegetales como berengenas, lechugas, pepino...
El hombre hipnotizó a mi madre rápidamente y con seguridad de sí mismo.
Mi padre me dijo una frase que contenía la palabra hastío, aunque sigo sin entenderla.
Todos los mamíferos vertebrados porque tienen huesos por todo el cuerpo.
Es evidente que se escriben con jota las palabras que terminan por aje o eje.
Cuando se formó la fiesta el DJ subió el volumen de la música.
Ve al desván y coge la escoba que tengo que limpiar el salón.
Yo no se lo que significa la palabra ambiguo, aunque me suena de algo.
La película fue muy conmovedora porque se me saltaron las lágrimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario